martes, 23 de septiembre de 2008

La Vuelta


¡¡¡Saludos a tod@s!!!

Esta semana tocan los deportes. Yo se que hay muchos futboleros por esos mundos pero yo os quiero hablar del ciclismo. Ese deporte que ultimamente nos da tantos buenos momentos como noticias malas. Yo no sé de qué pasta estarán hechos los ciclistas pero tiene que ser muy buena para subirse esos puertos de montaña día tras día y seguir vivos. Parece que últimamente han conseguido limpiar la imagen del ciclismo, y los éxitos de los españoles están haciendo que vuelva la afición al deporte de las dos ruedas. Uno de los recuerdos más gratos de mi infancia es ver en la televisión a Perico Delgado en el Tour de Francia, y aún recuero a Lejareta, a Fignon y a un montón de ciclistas más con los que me pasaba las horas, primero en la tele y luego jugando con las chapas en las alfombras de mi casa, improvisadas etapas con metas volantes y esprines especiales. 

Este Domingo estuve viendo, casi por casualidad el final de la Vuelta ciclista a España. Qué bien me lo pasé, cómo disfruté viendo pasar a los ciclistas y animando a esos héroes anónimos que son los gregarios de los líderes. Todos y cada uno de ellos son admirables. El primero de la General, por su puesto que sí; pero también el último, que no nos olvidemos tuvo que subir el Langliru. 

Y vosotr@s, ¿qué opináis del ciclismo?

Pd. Felicidades Contador!!!  


5 comentarios:

Unknown dijo...

Los ciclistas me parecen héroes porque sí que sudan la camiseta tras 7 o 8 horas pedaleando sin parar no como los tuercebotas de los futbolistas que por jugar 90 minutos se creen reyes. Económicamente compensa más ser futbolista que ciclista pero considero que estos últimos no ganan lo suficiente para el esfuerzo que realizan. Ahí se demuestra que lo hacen por pasión y fuerza de voluntad.

CID dijo...

También estaban bien los duelos entre Indurain y Chiapucci :)

El Superneno dijo...

Muchas gracias por vuestro comentarios!!!

Los duelos Indurain y Chiapucci también eran memorables!!!

Por cierto, qué pensáis de la vuelta de Amstrong, y de las sospechas de dopaje relativas a sus victorias en el Tour.

Un abrazo par todos.

CID dijo...

Creo que ya esta mayor Amstrong para volver al Tour, aunque si vuelve sera porque se encuentra bien. Esperemos que no perjudique a Contador.

Ana la Rana dijo...

Ya os vale... hablar de ciclismo y no nombra a Zülle: ¡¡SACRILEGIO!! :D