lunes, 3 de noviembre de 2008

Obama y McCain




Saludos!!!!



Cuánto tiempo sin escribir! Lo siento! A todos mis queridos seguidores os pido perdón pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo para ponerme a escribir en el blog. Prometo que escribiré más a menudo.

Al tema, mañana tenemos elecciones en Estados Unidos. Digo "tenemos" porque de lo que pase en ese país depende en muchas ocasiones lo que ocurre en otras partes del mundo. A los hechos de los últimos años me remito. 

Personalmente me alegro de cualquier cambio en el Gobierno norteamericano, aunque no os oculto que prefiero a Obama a McCain, aunque este último me parece también un candidato con experiencia.  

Pero lo de Obama sí es un cambio. Un negro en la Casa Blanca, supondría una verdadera demostración del "sueño americano". Por ejemplo, ¿alguien piensa que en España un gitano podría llegar a la Moncloa? o ¿un magrebí a ocupar el Palacio del Eliseo?. Es sólo un ejemplo, y espero que nadie se sienta ofendido, pues lo que quiero decir es que por fin se daría un espaldarazo a la igualdad entre las mayorías y las minorías en Estados Unidos. Recordar que hace sólo unas décadas los negros viajan segregados de los blancos en algunos Estados.!Abajo con el racismo y la discriminación!   

Y vosotros, ¿qué pensáis de las elecciones en Estados Unidos? y ¿de los candidatos?

Un abrazo y que los norteamericanos lo voten bien!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Sinceramente me sorprende que el mundo entero esté pendiente de las elecciones norteamericanas. De esta forma se demuestra el poder de los Estados Unidos sobre el equilibrio mundial, el próximo presidente ha de enfrentarse a la gran crisis económica del país y del mundo.
Obama es el cambio y McCain la continuidad de la era Bush.
En fin, sálvese quien pueda!