miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Función de la Nava


Querid@s Amig@s,

En primer lugar, perdón por esta prolongada ausencia que os ha dejado a todos en vilo durante estos días pero no he tenido tiempo de blogear. A todos os doy las gracias por los acertados comentarios con los que me obsequiais. 

El tema de esta semana son las fiestas de los pueblos. Durante esta semana se están celebrando las fiestas del mío, que son conocidas como la Función. La Función es muy divertida y tiene bastante éxito tanto entre la gente joven como con los mayores. Es una especie de San Fermín, pero en modelo micro. Los funcioneros y funcioneras de se visten con trajes de peña, cada una tiene sus colores, y se echan a las calles del pueblo a celebrar, a bailar, a tomarse unos "raspaos" y a hablar unos con otros. De la función, lo que más me gusta, es la charanga. Es una banda de música callejera que va a alegrando al personal con canciones típicas durante la noche.

Por todo ello I love my pueblo y su función! ¿Te pongo una pegata de mi peña?


¿Y a vosotros qué os lo que más os gusta de las fiestas de vuestro pueblo?

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que me encantan las fiestas de los pueblos en general porque todas tienen su encanto y lo más importante el estar todo el rato en la calle. De las fiestas de Alboraya, uf!, para mí, lo mejor es el poder ir de fiesta andando y el reencuentro con las viejas glorias, aquella personas que sólo te encuentras de año en año como motivo de las fiestas...por lo demás, a los jóvenes no relegan a un último plano y nos envían cada vez más lejos...parecemos apestados!! cuando lo que da vidilla es el jolgorio "juvenil". Ahí queda eso...

CID dijo...

Nosotros disfrutamos mas de las Fallas que son fiesta en toda la provincia, con la cremá y los petardos :)

El Superneno dijo...

Cada Región tiene sus fiestas, y veo que todas son divertidas y tienen sus hechos diferenciales. A mi me impresiona mucho como se emocionan en Valencia con la Fallas y con la Mascletá.

Saludos y gracias por escribirme en el blogg

Arantxa dijo...

Voy a referirme en primer lugar a las fiestas locales del pueblo de mi madre, ya que he ido allí toda la vida. Podríamos decir que éstas tienen su lado "sano" y su lado "insano". El sano, el más bonito sin duda, está compuesto por los bailes en los que te ríes mucho y en los que puedes observar desde quienes participan activamente en ellos hasta aquellos que acuden con las sillas de su casa detrás para sentarse y ponerse las botas mirando cómo actúan los demás. También se celebran, algunas veces, representaciones teatrales e incluso lo que se llama "cine d´estiu". Aunque el momento cumbre lo marca, sin duda, la fiesta mayor. En este tipo de eventos participa todo el mundo, de todas las edades, y podríamos decir que se trata de momentos de encuentros en los que todo el mundo disfruta.
El lado insano, sin duda alguna, lo marca la llamada "semana taurina" en la que sólo se lo pasan bien los cuatro de siempre, aunque lo de "insano" viene más bien por lo que de maltrato y degradante tiene en sí misma. Y no hace falta que me explique mucho más. En fin, ya se me entiende.
En cuanto a las Fallas, resulta difícil tratar de encasillarlas en una sola palabra. Color, animación, espectáculo, alegría contagiosa... ¡Y los olores, cómo no! Y me refiero tanto al olor a fritanga como al olor a pólvora. Ambos, una de cal y una de arena, son inconfundibles.