martes, 23 de septiembre de 2008

La Vuelta


¡¡¡Saludos a tod@s!!!

Esta semana tocan los deportes. Yo se que hay muchos futboleros por esos mundos pero yo os quiero hablar del ciclismo. Ese deporte que ultimamente nos da tantos buenos momentos como noticias malas. Yo no sé de qué pasta estarán hechos los ciclistas pero tiene que ser muy buena para subirse esos puertos de montaña día tras día y seguir vivos. Parece que últimamente han conseguido limpiar la imagen del ciclismo, y los éxitos de los españoles están haciendo que vuelva la afición al deporte de las dos ruedas. Uno de los recuerdos más gratos de mi infancia es ver en la televisión a Perico Delgado en el Tour de Francia, y aún recuero a Lejareta, a Fignon y a un montón de ciclistas más con los que me pasaba las horas, primero en la tele y luego jugando con las chapas en las alfombras de mi casa, improvisadas etapas con metas volantes y esprines especiales. 

Este Domingo estuve viendo, casi por casualidad el final de la Vuelta ciclista a España. Qué bien me lo pasé, cómo disfruté viendo pasar a los ciclistas y animando a esos héroes anónimos que son los gregarios de los líderes. Todos y cada uno de ellos son admirables. El primero de la General, por su puesto que sí; pero también el último, que no nos olvidemos tuvo que subir el Langliru. 

Y vosotr@s, ¿qué opináis del ciclismo?

Pd. Felicidades Contador!!!  


miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Función de la Nava


Querid@s Amig@s,

En primer lugar, perdón por esta prolongada ausencia que os ha dejado a todos en vilo durante estos días pero no he tenido tiempo de blogear. A todos os doy las gracias por los acertados comentarios con los que me obsequiais. 

El tema de esta semana son las fiestas de los pueblos. Durante esta semana se están celebrando las fiestas del mío, que son conocidas como la Función. La Función es muy divertida y tiene bastante éxito tanto entre la gente joven como con los mayores. Es una especie de San Fermín, pero en modelo micro. Los funcioneros y funcioneras de se visten con trajes de peña, cada una tiene sus colores, y se echan a las calles del pueblo a celebrar, a bailar, a tomarse unos "raspaos" y a hablar unos con otros. De la función, lo que más me gusta, es la charanga. Es una banda de música callejera que va a alegrando al personal con canciones típicas durante la noche.

Por todo ello I love my pueblo y su función! ¿Te pongo una pegata de mi peña?


¿Y a vosotros qué os lo que más os gusta de las fiestas de vuestro pueblo?

jueves, 11 de septiembre de 2008

El calzoncillo pirolítico o el fin del zurraspismo

Observo con gran atención los anuncios de la televisión y de entre todos ellos siempre me llaman la atención los dedicados a la comercialización de hornos autolimpiables. Por lo visto existe un alquímico mecanismo conocido como pirólisis, que permite al horno autolimpiarse haciéndo desaparecer cualquier rastro de suciedad o grasa.

Pues bien, dado que el tema de la semana son los inventos disparatados he dado en proponer la creacción del calzoncillo pirolítico. El ingenio se presenta como unos típicos calzoncillos (de pata corta o de supermán, pues en ambos modelos se producirán) que tengan la facultad de autolimpiarse de cualquier resto de suciedad o grasa mediante un mecanísmo pirolítico instalado convenientemente en ellos.

La duda que me asalta es si diseñarlos para la que pirólisis se produzca con ellos puestos o a calzón quitado. Lo primero tiene más gracia, pero aviso que quizás pueda doler un poco. No obstante, para presumir hay que sufir... y quien no sufriría un poco por tener la seguridad de estar libre de la plaga de la zurraspilla.

Un abrazo, Chimo. Yo te lo arreglo.



miércoles, 10 de septiembre de 2008

Bienvenidos al Rayo Nuclear


Hola a tod@s!!!

Como ya sabréis el rayo nuclear es el culpable de que existan los superhéroes, la nocilla y un montón de cosas más. 

Es casi tan importante como el bosón de Higgs o el la misteriosa sustancia X. 

Tal y como se puede comprobar en la foto y en la historia, el rayo nuclear es un elemento positivo para la humanidad; y muy lejos de ser un arma (aquí estamos en contra de la violencia) es más un elemento transformador a escala galáctica, por no decir universal. 

Para eso hemos venido a la blogosfera. La primera tarea es proponer los inventos más disparatados y necesarios que se nos puedan ocurrir.

Hacia el infinito y más acá, 
ya llegó el rayo nuclear!!!